POR QUE BARRO



Nuestro objetivo es difundir la obra teatral BARRO en nuevas plazas de teatro.
Despues de tres temporadas en Bs As, sabemos firmemente que es una obra que puede llegar a nuevo público: por su lenguaje poético, por su potencia visual de fuerte llegada al espectador despierto.


La investigación de Damián Moroni sobre el lenguaje teatral siempre está centrada en el tópico de las Atmósferas en el teatro, en el Cuerpo Colectivo. Un lenguaje que sitúa su eje en el cuerpo del actor y su capacidad sígnica en relación a los planos de relato.


Por éso es que "BARRO" para nosotros es la obra que nos representa como artistas de las artes escénicas, por que resume en este momento la escencia de ésta investigación.





COMO ES BARRO


En "BARRO" hay en principio tres personajes y dos historias.
La primera en hacerse evidente es una escaramuza defensiva donde es imposible saber si los personajes están sitiados dentro de la casa o atrapados en su propia subjetividad. La otra, la mas antigua estará presente todo el tiempo, en la misteriosa y arrasadora carga que es una pulsación constante y a veces, estallido en las actuaciones, en el devenir individual de cada personaje y en sus relaciones


Hay un irresisitible misterio en BARRO. Pero si algo define su construcción es la intensidad de las actuaciones; que ponen hasta el extremo sus cuerpos a sucesos donde el espectador no encontrará una linealidad fácil o comprensible, pero que paradójicamente se presentan con una contundencia tan concreta y tan mordida por los detalles, en las palabras, en lo callado, que la historia realmente ha sucedido, ha devastado la escena frente a la platea, se ha descubierto y que viene de muy lejos y posiblemente siga reiterándose, como el destino inexorable de la tragedia.



BARRO se ofreció primero en el 2009 en una larga y exitosa temporada en un espacio privado, luego estrena en el Teatro El Excéntrico dela 18 y en el 2010 y se re estrena nuevamente en la misma sala dándole la continuidad a las 50 funciones ininterrumpidas.






QUIEN ES BARRO


Después de su muy recordado “Woyzeck, cuento redondo”, Damián Moroni dirgie BARRO, la obra, dónde es también actor, juanto a Juan Manuel Correa y Felipe Braga, además la presencia de Miranda Nardelli en la música en escena y Magda Banach en el arte del vestuario y el espacio escénico. Los cinco artistas que conforman el equipo de esta obratambién trabajan e investigan en otras áreas y lenguajes, tales como las artes plásticas, audiovisuales, la mística y la música (ver Bio CV)

Facebook

Seguidores